Presentaciones

Concurso

Concurso interescolar de proyectos de energía

  1. Estimular la capacidad analítica y creadora de los estudiantes frente a un tema de carácter estratégico para el desarrollo del país.
  2. Sensibilizar a los estudiantes a que tomen conciencia sobre la actual carencia de suministro energético y la importancia de la ficiencia Energética para enfrentar esta situación.
  3. Sensibilizar a los estudiantes sobre la necesidad de incorporar como fuentes de energía aquellas que no se agotan, y que por tanto, permiten remplazar a los combustibles fósiles, las Energías Renovables No Convencionales.
  4. Difundir y sociabilizar a la comunidad sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la solución de los problemas que la aquejan.
  5. Estimular a los estudiantes para generar iniciativas que aporten soluciones concretas en el ámbito de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables No Convencionales.
  6. Desarrollar y potenciar la capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes.
Ganadores 2012
Primer Lugar:

GRANJA EDUCATIVA DE CHIGUAYANTE
Tema: “CENTRAL MICRO HIDRÁULICA DE PASO PARA SUMINISTRO ELÉCTRICO DEL ALUMBRADO PERIFÉRICO”.

Ganadores 2013
Primer Lugar:

LICEO POLITÉCNICO A-66 HEROES DE LA CONCEPCIÓN – LAJA
Tema: “PRENDE CON AGUA… GASOLINA A BASE DE H2O”.

SegundoLugar:

LICEO POLIVALENTE DE CHIGUAYANTE B-37
Tema: “SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO PARA INVERNADERO DE LA GRANJA EDUCATIVA EMPLEANDO RECURSOS TECNOLOGICOS ERNC”.

Biobío Energía 2012

Más de 1.250 participantes al Congreso y más de 3.000 asistentes a la Expo.
37 expositores nacionales y extranjeros de primer nivel, en 4 bloques temáticos.
57 Empresas y organizaciones como patrocinadores y auspiciadores.
Gobierno, empresa privada, universidades, asociaciones gremiales y comunidades.

Los principales autoridades, organizaciones, empresas, académicos y actores relevantes, vinculadas a los sectores de la Energía,
el Medio Ambiente y las Comunidades reunidos en un solo momento y lugar.

Agradecemos a todos aquellos que participaran en el 1º Congreso y Expo de Energia, Medio Ambiente y Comunidades, realizado en regiones.

Gracias por su compromiso y la confianza de apoyar esta iniciativa, única en el país.

Reporte

 

 

Promoción

 

Organizadores

Somos un grupo editorial especializado en el rubro energético, que tiene por objetivo impulsar actividades e iniciativas de valor estratégico para la industria, el desarrollo social de las comunidades y el cuidado del medio ambiente, promoviendo la eficiencia energética, el acceso a tecnología y energías limpias, en una estrecha colaboración con el sector público y privado.

En los últimos años la serie temática de Seminarios Energía logró que las principales ciudades de Chile pudieran acceder a la información disponible en materia energética, junto a ello el Congreso Internacional Biobío Energía se ha consolidado como uno de los principales encuentros del orbe en esta materia, con la participación de delegaciones de Iberoamérica, Europa y Asia. El programa de TV Puente Energético fue pionero en la Televisión Chilena, al conectar los principales actores del sector con una audiencia desinformada y muchas veces lejana.

Para este año nos encontramos organizando una serie de eventos de difusión en materia de energía, eventos que nuevamente serán los encargados de reunir al sector energético de Chile, a la industria del área, las instituciones públicas, la academia y al usuario final, la Comunidad.

Los encuentros contarán con presentaciones clave de alto nivel para destacar las nuevas oportunidades de inversión, junto a discusiones de panel para abordar las nuevas tendencias en el desarrollo del Mercado Energético en la región, junto a la participación de importantes autoridades del sector energético, medioambiental, académico, stakeholder y proveedores del rubro industrial y productivo, así como representantes de distintas comunidades.

MISA Group Cía. Ltda:

  • Impulsa instancias concretas de reunión.
  • Produce eventos de negocios y sociales altamente especializados.
  • Usa intensivamente las más modernas tecnologías de comunicación y de logística de infraestructura en sus eventos, a la par con las nuevas tendencias.